Centro de día Ítaca Cantabria

Ítaca es la materialización de un sueño, un proyecto que surge como resultado de una auténtica vocación por la profesión, que con dedicación y mucho esfuerzo se ha convertido en realidad.

Nuestra labor se encamina a crear un entorno confortable e integrador, tranquilo a la vez que estimulante y dinámico, intentando conseguir la mayor calidad de vida para nuestros usuarios y sus familias.

La comunicación recíproca entre los familiares y el centro es un pilar fundamental para el buen desarrollo de todos los procesos. La coordinación en las actuaciones entre ambas partes y el apoyo mutuo facilita enormemente la consecución de los objetivos que nos propongamos con nuestros mayores.

Además de la profesionalidad en nuestro trabajo, consideramos imprescindible la CALIDAD Y CALIDEZ en el trato que ofrecemos, mostrando un profundo respeto por los derechos de libertad, privacidad, intimidad y dignidad.

En Ítaca trabajamos cada día para que las personas mayores que acuden a nuestro centro sean protagonistas de su vida.

Nos encantaría que formaras parte de esta aventura, y si fuera posible, avanzar juntos, contagiando al mundo de una visión más positiva del envejecimiento.

Equipo Humano

Este proyecto funciona gracias al equipo multidisciplinar que lo forman, con amplia formación y experiencia en el sector, y en aprendizaje continuo, para ofrecer lo mejor a nuestros usuarios y sus familias. 

DIRECTORA

Encargada de planificar, organizar, coordinar y supervisar los programas y servicios existentes, así como gestionar el funcionamiento general del centro. Es además responsable de la atención a las familias, siempre en colaboración con el resto de profesionales.

EDUCADORA SOCIAL

Su labor se centra en la planificación, ejecución y evaluación de las actividades y programas que se realizan en el centro, en coordinación con el equipo multidisciplinar

FISIOTERAPEUTA

Entre sus funciones se encuentra la valoración y evaluación del estado físico y funcional de cada uno de los usuarios, planificando y ejecutando las intervenciones preventivas o rehabilitadoras según los objetivos establecidos junto al resto de profesionales.

AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Son figuras de referencia, confianza, ayuda y acompañamiento diario para los usuarios, ofreciendo los apoyos pertinentes en todas las necesidades que se les presenten.

Instalaciones

Se trata de un edificio independiente, situado al lado de la carretera general y muy próximo al Centro de Salud y Colegio de Rubayo. Dispone de zona de actividades y descanso al aire libre, además de una pequeña zona ajardinada. El interior, de una sola planta está rodeado de cristaleras lo que ofrece mucha luz natural. Es un espacio, amplio, diáfano y acogedor. 

El Centro de Día Ítaca se divide en las siguientes estancias:

– RECEPCIÓN

-ZONA DE ACTIVIDADES

-ZONA DE COMEDOR

-ZONA DE DESCANSO Y LECTURA

-SALA DE FISIOTERAPIA Y GIMNASIO

-SALA DE ADMINISTRACIÓN

-OFFICE

-DOS BAÑOS Y UN ASEO ADAPTADOS

-AMPLIA TERRAZA

-APARCAMIENTO PRIVADO