Las actividades, programas y proyectos que se realizan, así como los servicios que se ofertan, buscan, además de cubrir las necesidades básicas de cada persona, mantener viva la ilusión, afianzando o creando de nuevo el sentimiento de utilidad. Tratamos de avanzar, pero ensalzando también aquello que se conserva, dando valor a poder mantenerlo, en lugar de centrarse únicamente en aquello que se ha perdido. Además el fomento de las relaciones sociales y el trabajo en equipo será una constante en nuestras actuaciones.

Nuestra forma de trabajar se caracteriza por una atención INTEGRAL, cubriendo todas las necesidades, desde las básicas o fisiológicas hasta las de autorrealización, buscando el mantenimiento y la mejora de la autonomía y autoestima, para lograr un incremento en bienestar y calidad de vida.

La atención es también ESPECIALIZADA, PERSONALIZADA y FLEXIBLE, adaptándonos a las necesidades, gustos, preferencias e historias vitales de cada usuario.

Apostamos en definitiva por promover un envejecimiento activo en todos los sentidos.

Programas

En Ítaca, cada vez que llega un nuevo miembro, el equipo profesional al completo realiza una valoración física, cognitiva y social de la persona, para, en colaboración con la familia, elaborar un Plan de Atención Individual (PAI) adaptado para ella, donde se establecen las actuaciones y objetivos a conseguir en cada programa.

Este PAI tiene un carácter continuo, es decir, se realiza un seguimiento y evaluación periódica de los resultados, pudiendo así adaptarnos mejor a una realidad en constante cambio.

Los programas que se ofrecen son los siguientes:

Servicios

Además del servicio de comedor y meriendas que se contempla de forma generalizada durante la estancia en el centro, queremos ofrecerte otros servicios que pueden ser de tu interés.

COMEDOR

Tenemos disponibilidad de dietas adaptadas a cada necesidad.

TRANSPORTE

Sabemos que muchas veces el principal incoveniente para acudir a un centro es el desplazamiento hasta él. Por eso te facilitamos información y te ponemos en contacto con un servicio de transporte externo que cubra esa necesidad.

PODOLOGÍA

El cuidado de los pies es importante en todas las edades. Por eso queremos ofrecerte la posibilidad de disfrutar las ventajas de contar con un servicio optativo de podología en el mismo centro, evitando desplazamientos a instalaciones especializadas.

PELUQUERÍA

Tanto para los que acuden sólo en ocasiones especiales como para los que tienen hábito semanal. Ítaca te ofrece el servicio optativo de peluquería. Permitiendo que los usuarios continúen con sus rutinas de cuidado personal, sin necesidad de desplazarse a otras instalaciones.